España: Proponen que los refugiados realicen tareas de voluntariado


En Valencia, la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat propone que las personas que llegan a la región colabores en labores solidarias durante la tramitación de su asilo.

La Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana (PVCV) ofreció la colaboración de sus entidades para que los refugiados puedan realizar voluntariado durante el proceso de tramitación de asilo.

El presidente de la PVCV, Francisco López Segarra, manifestó la predisposición de las entidades sociales a ofrecer una respuesta ante la actual "crisis humanitaria" con independencia de sus ámbitos de actuación prioritarios. "Da lo mismo a qué nos dediquemos según nuestros estatutos, estamos hablando de solidaridad, de unir esfuerzos para mejorar el presente de miles de personas, para dignificarlos y permitirles que tengan un futuro en nuestra sociedad, tomando conciencia de lo que entendemos por una ciudadanía activa", ha asegurado Segarra.

"Esperamos de nuestro gobierno que las personas que vengan sean consideradas refugiadas y se les aplique el estatuto como tal, y no el transitorio", recordó. ya que "las consecuencias pueden afectar a la persona asilada y al resto de la ciudadanía".

Al analizar los últimos datos sobre flujos migratorios hacia Europa, afirmó que  2015 es un "año dramático", con "más de 2.500 personas fallecidas en los últimos nueve meses", por lo que exigió una "urgente intervención que otorgue prioridad a las personas".

También instó al Gobierno español, a la Unión Europea y al resto de actores implicados a "responder con solidaridad" ante las peticiones de las personas migrantes y refugiadas.

Por último, a través de la Comisión Permanente, la Plataforma autonómica apeló al compromiso social de los ciudadanos para que "su implicación gane a la indiferencia" en un escenario en el que "aún no se ha superado la desigualdad, la pobreza y la exclusión social a nivel global".

fuente: La Vanguardia

1 comentario:

  1. ¡Saludos!
    Gracias por prestar atención a mi aviso.
    Por su importancia, este aviso está subvencionado para que llegue a la persona adecuada.
    Soy Ana María, de Tarragona, almirante jubilada, en cuidados intensivos por enfermedad.
    Por esta enfermedad y por lo que revelan mis exámenes médicos, mi supervivencia es limitada.
    Al no tener familia, mi padre eclesiástico y guía espiritual me recomienda dar mi herencia para obtener el favor divino por las actividades en las que me he involucrado durante mi carrera.
    Para ello, deseo colocar a mi bichón Mila, que ha sido la alegría de mi vida durante los últimos años, con una familia, y una suma de 317.000 euros que, además de proporcionar los cuidados necesarios a Mila, se utilizará para ayudar a los niños pobres y a las personas sin hogar.
    Para ayudarme a cumplir esta misión, me gustaría pedir a quien esté interesado que se ponga en contacto conmigo por correo electrónico para mantener una conversación franca y honesta.
    Muchas gracias.
    anamariajulio38@gmail.com

    ResponderEliminar