Medio ambiente y educación son las áreas que más voluntarios convocan en América Latina


Así lo revela un trabajo del Consejo Latinoamericano de Voluntariado Empresarial (Clave), recientemente lanzado con el impulso de varias multinacionales que operan en la región.

Tras una primera reunión, las empresas fundadoras del Consejo Latinoamericano de Voluntariado Empresarial (Clave) presentaron las áreas de impacto de sus programas de voluntariado corporativo.

El cuidado ambiental y la educación lideran el listado, seguido del apoyo a las necesidades inmediatas de las comunidades en donde operan, el emprendimiento y el deporte.

Con relación a los públicos atendidos, todas se dedican masivamente a niños y jóvenes, y algunas a mujeres en riesgo y discapacitados.

En el ámbito regional se calcula que más de 15 mil empleados participan activamente en los programas de voluntariado de sus empresas, siendo que un 35% de ellos realizan varias actividades durante el año.

The Walt Disney Company Latin America, Fundación Telefónica, BAC Credomatic, Banco General y Direct TV, todas empresas de alcance regional, destacadas por su trayectoria en responsabilidad social empresarial (RSE), así como por su liderazgo e innovación en materia de voluntariado corporativo, son las empresas fundadoras de Clave.

Clave es un espacio de innovación y creación compartida en voluntariado corporativo para el desarrollo sostenible de América Latina. La idea surgió del Centro Latinoamericano de Voluntariado (Celav), una iniciativa regional con base en Panamá, que pretende fortalecer la mística de la solidaridad en América Latina, a través de la sensibilización, movilización, generación y acceso al conocimiento del voluntariado en todas sus expresiones.

El lanzamiento público de Clave se dio en el marco del II Foro Centroamericano de Voluntariado Corporativo realizado en Incae el 30 de julio pasado, organizado por Fundación Telefónica con el apoyo de IAVE, en el que se definió un plan de acción para los próximos 18 meses.

1 comentario:

  1. ¡Saludos!
    Gracias por prestar atención a mi aviso.
    Por su importancia, este aviso está subvencionado para que llegue a la persona adecuada.
    Soy Ana María, de Tarragona, almirante jubilada, en cuidados intensivos por enfermedad.
    Por esta enfermedad y por lo que revelan mis exámenes médicos, mi supervivencia es limitada.
    Al no tener familia, mi padre eclesiástico y guía espiritual me recomienda dar mi herencia para obtener el favor divino por las actividades en las que me he involucrado durante mi carrera.
    Para ello, deseo colocar a mi bichón Mila, que ha sido la alegría de mi vida durante los últimos años, con una familia, y una suma de 317.000 euros que, además de proporcionar los cuidados necesarios a Mila, se utilizará para ayudar a los niños pobres y a las personas sin hogar.
    Para ayudarme a cumplir esta misión, me gustaría pedir a quien esté interesado que se ponga en contacto conmigo por correo electrónico para mantener una conversación franca y honesta.
    Muchas gracias.
    anamariajulio38@gmail.com

    ResponderEliminar